Viernes, Octubre 20, 2017

Profesor Líder del Semillero | Nidia Orozco Camacho

Documento de Identidad: 51753379 - Título: Profesional en Lingüística y Literatura- Magister en Lingüística - Facultad: Educación, Ciencias Humanas y Sociales - Dirección: Las Gaviotas Mza 80 lote 15 etapa 7 - Teléfono: 3017959348 - Correos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Estudiante Coordinador | Luis Miguel Rangel Durán

Código: 1069462 - Cel.3003477270

Misión

SILES es un semillero de investigación que a través del estudio y discusión de teorías y problemas relacionados con el lenguaje, la educación y la sociedad, busca fortalecer y desarrollar el espíritu investigativo en los estudiantes con el fin de brindar a la comunidad educativa productos de gran utilidad en la creación de nuevos ambientes de aprendizaje.

Visión

SILES será un equipo con cultura investigativa, portador de nuevos conocimientos productos de una constante investigación sobre fenómenos presentes en la relación lenguaje-sociedad.

Objetivo General

Crear en los estudiantes la cultura de la investigación mediante el estudio de problemas relacionados con la educación, el lenguaje y la sociedad.

Objetivos Específicos

    Fortalecer el espíritu investigativo de sus integrantes.
  • Realizar proyectos investigativos teniendo en cuenta los ejes temáticos que direccionan al semillero.
  • Abordar críticamente los temas y problemas de los contextos educativos relacionados con la enseñanza y aprendizaje de lenguas.
  • Estudiar relaciones entre lengua, sociedad y cómo influye en la competencia comunicativa
  • Elaborar informes de investigación.

Estrategias de Trabajo

Es relevante formar a las nuevas generaciones de educadores como investigadores. El docente investigador desde su trabajo de aula puede enriquecer el campo teórico de la pedagogía y el campo intelectual de la educación, mediante el abordaje de problemas que requieren de mayor estudio y discusión.