Viernes, Octubre 20, 2017

Profesor Líder del Semillero | Boris Batista

Identificación: 73.097.608 - E- mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Teléfono: 321 - 8004535

Estudiante Coordinador | Carolina Isabel Hernández González

Identificación: C.C 1.050.968.647 - Programa académico: Administración de Comercio Internacional - Semestre: VII - E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Teléfono: 301 - 2227067

Misión

Desarrollar habilidades sobre el uso de métodos y técnicas de investigación científica y desarrollo de ciencia y tecnología (C & T) con el fin de fortalecer su participación como investigadores junior y auxiliares en grupos, líneas de investigación y proyectos de investigación y desarrollo científico y tecnológico.

Visión

La Universidad de San Buenaventura - Cartagena dentro de su esencia franciscana de investigación promueve el saber convivir como una manera de imprimir sustentabilidad en el desarrollo de sus funciones. El desarrollo sustentables es entendido como un proceso de cambio progresivo en la calidad de vida del ser humano que lo coloca como centro y sujeto primordial del desarrollo por medio del crecimiento económico con equidad social, la transformación de los métodos de producción y de los patrones de consumo que se sustentan en el equilibrio ecológico y el soporte vital de la región. El proyecto Educativo Bonaventuriano1hace alusión al compromiso con el ser humano en este contexto así: Formar seres humanos para buscar relaciones de plena equidad en el mundo, es hoy una de las urgencias de la Universidad. Esto obliga a diseñar planes de estudio que formen para construir en los países latinoamericanos, la integración social, regional y técnica. La construcción de sociedades, sin exclusión, es una demanda económica, social, política y ética. Si América Latina ya aprendió que mercados competitivos son indispensables para desatar las energías del crecimiento económico, ahora aprende que ni la igualdad social ni la estabilidad política son bienes que se logran en la economía de mercado. El desarrollo sostenible demanda la reconstrucción democrática de sus sociedades y la legitimación de las instituciones del Estado para producir los equilibrios que el mercado no genere automáticamente.

Objetivo General

Medir la productividad de las terminales marítimas del puerto de Cartagena a través de indicadores que permitan determinar el desempeño de su capacidad instalada.

Objetivos Específicos

  • Conocer las diferentes operaciones marítimas y portuarias de las terminales públicas y privadas debidamente registradas ante capitanía de puerto durante los últimos seis años.
  • Caracterizar las diferentes infraestructuras marítimas, portuarias, y tecnológicas que hoy disponen cada una de éstas terminales.
  • Aplicar indicadores de desempeño que permitan definir la productividad y capacidad instalada de las diferentes terminales marítimas del puerto de Cartagena.

Estrategias de Trabajo

  • Calificación y tabulación de los datos. Este paso implica la colocación de cada ítem en una categoría apropiada según lo definido en el paso anterior, a partir de la información obtenida de los cuestionarios o la clasificación del material verbal, visual o conceptual. En esta etapa el investigador organiza los resultados en tablas, cuadros o gráficos a fin de facilitar el análisis posterior e ilustrar de manera más sencilla de los resultados.